Casillero Del Diablo
Casillero del Diablo es la marca chilena de vinos de Viña Concha y Toro. Con una presencia consolidada en más de 140 países, es conocida como "La Leyenda del Vino" y se caracteriza por su gran oferta de vinos premium y creaciones súper premium. En 2004 logró ventas por un millón y medio de cajas, dos años después estableció un nuevo récord con ventas de dos millones y actualmente bordean las tres millones.
Casillero del Diablo ofrece el range más completo de vinos premium de Chile y dos líneas de calidad superior: Reserva Privada y Sparkling Wine.
A cargo del enólogo Marcelo Papa, junto a Marcio Ramírez, desde 1998 Casillero del Diablo se ha posicionado en la categoría como Best Value a nivel mundial, avalado por la prensa especializada.
Algunos de estos reconocimientos son el otorgado por Decanter a Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon 2005 como El Best Valué Cabernet Sauvignon del Planeta; los 88ptos - best buy otorgados a Casillero del Diablo Carmenere 2005 por Wine Enthusiast en marzo de 2006; la Medalla de Oro entregada por Concours Mondial de Bruxelles Chile a Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon 2007, la distinción de 90 pts para Casillero del Diablo Reserva Privada de Wine & Spirits otorgados para sus cosechas 2005 y 2006 en octubre de 2007 y febrero de 2009 respectivamente; y la distinción de Matthew Jukes en abril de 2009 donde Casillero del Diablo Cobernet Sauvignon fue elegido como The Finest Value Cabernet Sauvignon del Planeta.
Parte de la campaña publisitaria de Casillero del Diablo corresponde a la supuesta leyenda asociada al origen del nombre de este vino. Hace más de cien años, don Melcochero de Concha y Toro, fundador de la Viña Concha y Toro, se reserva una pequeña partida de los mejores vinos que allí se producían. Sin embargo, muy pronto nota que varias de sus botellas comienzan a desaparecer. Para evitar esto, el hacendado difunde el rumor de que en el lugar donde se guardaban los vinos "habitaba" el Diablo, a la usanza de los cuentos populares de la época en los que la figura del demonio era muy recurrente. Se cuenta que para que los vecinos del lugar no robaran en sus bodegas, por la noche soltaba un toro bravo, el animal ante tal oscuridad al oír algún ruido embestía rápidamente y el ruido en la oscuridad asustaba a los ladrones.
Comentarios
Publicar un comentario